Lemoa Txirrindulari Elkartea

  • Sociedad Ciclista creada en  el año 2012
  • Estamos ubicados en Lemoa, Bizkaia
0
Socios

Nuestra historia

La inscripción en el Gobierno Vasco como Asociación Deportiva legalmente constituida se realizó en el mes de marzo del año 2012. La idea se produjo un año antes, en 2011, después de que varios aficionados al ciclismo con residencia en Lemoa que practicábamos el ciclismo en distintas asociaciones ciclistas de los pueblos del alrededor decidiéramos organizar una reunión con el objetivo de valorar la posibilidad de formar una asociación ciclista en el pueblo. De aquella reunión surgió la hoy Sociedad Ciclista Lemoa “Gure” Txirrindulari Elkartea, que en sus inicios la componían unos 30 socios y que a día de hoy ya cuenta con 90 socios.

El primer presidente del club fue Jose Felix Aldekoa Saez y al día de hoy Juanan Redondo es el Presidente  de la Sociedad. 

Desde el principio, el propósito de la Sociedad fundamentalmente se basó en que los aficionados a la bicicleta de Lemoa pudieran reunirse para dar una vuelta en bici. Así, el domingo fue el día de la semana escogido para llevar a cabo las salidas en bici .

Durante el año 2012, el grupo que formaba la Junta Directiva decidió comprar un equipaje para la Sociedad y fue una empresa de la zona la que se encargó de diseñar nuestro primer equipaje en el que, cómo no, predominaban los colores de Lemoa: el rojo y el negro.

Un año más tarde, en el 2013, decidimos hacer un homenaje al ciclista local Julen Zubero por sus éxitos en la Titan Desert de ese mismo año.

Además, se debe mencionar que son varias las mujeres que pertenecen a nuestra Sociedad: Olatz Ibañez, Alaitz Katarain,Sonia Moreno, Aihnoa Ledesma, Irati Intxaurraga y Esti Garcia.